NA PONTE es un trabajo colectivo que Ponte...nas ondas! edita cuando se van a cumplir 20 años de su existencia. Una experiencia inédita que ha alcanzado importantes éxitos en los diferentes ámbitos de su actuación.

NA PONTE es una obra que suma de muchas voluntades, del alumnado, del profesorado, de profesionales de los medios de comunicación, de las emisoras de radio, de investigadores, antropólogos, educadores, "portadores/as del patrimonio" y también de los receptores de este trabajo.

Al largo de estas dos décadas, Ponte...nas ondas! ha ido produciendo y creando materiales en diversos formatos. Forman parte de este trabajo, grabaciones, textos, dibujos, fotografías, canciones, muestras del patrimonio común gallego-portugués...un universo patrimonial que se fue realizando en diferentes momentos y contextos: aulas de escuelas e institutos, teatros y salas de conciertos, estudios de radio, museos, plazas y espacios públicos. Estos materiales también tienen orígenes diversos: desde Brasil a Galicia pasando por Angola, Mozambique o Portugal.

Un auténtico trabajo coral que junta las voces de la amistad, las voces del patrimonio común gallego-portugués, de nuestra identidad. Un diálogo intergeneracional que ahora se muestra en la voz de sus protagonistas.